ESTACIÓN DEPURADORA BAJO GRANDE

Incidencia para la mejora del funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales Bajo Grande

El proyecto se realiza en conjunto con la Asociación de Vivienda Económica (AVE) y Las Omas Asociación Civil. Es apoyado por Fundación Avina Argentina. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de familias de extrema pobreza a través del mejoramiento sanitario de sus viviendas y poner en valor la situación ambiental generada en la zona donde se insertan estos hogares.

A partir del proyecto, AVE, con el apoyo de Las Omas, realizó el relevamiento técnico-habitacional de doce viviendas, a partir del cual se realizó el diseño y ajuste de mejoras sanitarias para siete de ellas, las cuales están en distinto grado de construcción.

Se realizaron también seis talleres sobre educación sanitaria y ambiental relacionada al agua con 105 alumnos de nivel primario de la escuela Adolfo Van Gelderen; y un taller con alumnos de nivel medio del IPEA Nº 4.

Asimismo, se hizo un relevamiento de dos lagunas del lugar en previsión de actividades de educación ambiental que puedan desarrollarse en ellas; y el análisis de aguas de una de las lagunas, afectada por la descarga ilegal de pastina residual de una fábrica de mosaicos.

SOBRE NOSOTROS 

La misión del Foro Ambiental Córdoba - Asociación Civil es incidir en políticas públicas ambientales de manera integral, desde la ciudadanía, a través de la generación de informes y recomendaciones técnicas y el trabajo colaborativo con los medios de comunicación.

CONTACTO

Biól. Federico Kopta - Presidente

foroambientalcba@gmail.com 

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon